LIPOSUCCIÓN | LIPOESCULTURA

La liposucción es una de las técnicas más frecuentes en cirugía plástica. Se puede realizar asociada a otras cirugías, o de manera aislada. Es uno de los procedimientos más útiles en estética, ya que permite remodelar casi cualquier parte del cuerpo, prácticamente sin cicatrices, y lo más importante, con un resultado definitivo.

Las zonas más frecuente de exceso de grasa y candidatas de liposucción son el abdomen, flancos (costados) anteriores y posteriores, caderas, zona interna de muslos y rodillas. Existen zonas menos frecuentes, como pueden ser brazos, papada, nuca, etc.

Es importante que se ponga en manos de un especialista para valorar su caso y concretar qué tipo de cirugía estaría indicada.

PRIMERA VISITA

La indicación de esta cirugía se realiza cuando después de dieta y ejercicio, no se ha conseguido reducir estos excesos de grasos.

La lipoescultura es el procedimiento de “esculpir”, moldear el cuerpo mediante la liposucción de aquellos depósitos de grasa, para dar un aspecto más estilizado y harmónico.

En la primera consulta veremos como cumplir los deseos de los clientes y como llevar a cabo una intervención que no tan solo reduzca esa grasa, sino que se consiga un resultado equilibrado, proporcionado y en definitiva realce tu belleza natural.

También hay que hacer un estudio del paciente. Saber antecedentes patológicos, si se es fumador, si está en el peso correcto.

Si el paciente presenta sobrepeso, se recomendará el adelgazamiento, ya que el objetivo de esta cirugía, no es reducir el peso, sino eliminar los acúmulos grasos localizados.

Si se es fumador, debe dejar el tabaco un mes antes y después de la intervención.

Finalmente es muy importante valorar el tipo de piel que presentan las zonas a liposuccionar, ya que debe tener una buena calidad y tono, para que no haya flacidez cutánea una vez se ha vaciado la grasa de la zona tratada.

En definitiva, en la primera visita te podrás hacer una idea de los resultados que puedes conseguir.

Si te decides, puedes pedir cita en cualquiera de los centros donde paso consultas en Reus, Tarragona, Cambrils y Salou. La primera visita es gratuita.

INTERVENCIÓN

El tipo de anestesia, la estancia hospitalaria, y el tiempo quirúrgico, variará dependiendo de la extensión y cantidad de zonas a tratar. Si es una lipoescultura importante, se hará con anestesia general o regional y una noche de ingreso.

Es una técnica minuciosa, que requiere experiencia. Mediante cánulas finas se aspira, a través de pequeñas incisiones, la grasa sobrante. Se irá calculando el espesor y la grasa que se extrae, para dejar una superficie homogénea.

Una vez acabada la cirugía se pone una faja para que haga compresión, que deberá llevar durante un mes.

POSTOPERATORIO

Los resultados de la liposucción no son inmediatos, ya que durante las primeras semanas se presenta bastante inflamación, que irá reduciéndose progresivamente. Al mes empezamos a ver resultados.
Se recomienda posteriormente, masajes, hidratación cutánea, y tonificación.


No Replies to "LIPOSUCCIÓN | LIPOESCULTURA"


    Got something to say?

    Some html is OK