Unidad de mama

La mama es la parte del cuerpo que representa la feminidad y el atractivo sexual, repercutiendo en la autoestima de la mujer. Podemos mejorar el aspecto y corregir los defectos de los pechos mediante el aumento, reducción o elevación mamaria.

  • Aumento mamario
    La finalidad es aumentar el volumen mamario dentro de la proporcionalidad y naturalidad, teniendo a nuestra disposición implantes de todo tipo de volúmenes formas y proyecciones, que utilizaremos según las características de la paciente. Las prótesis utilizadas, son de alta calidad y seguridad.

    Aumento pecho Reus

    Aumento pecho Reus

  • Reducción mamaria
    A menudo las mamas voluminosas provocan limitaciones en la funcionalidad, dermatitis, así como dorsalgias crónicas. El objetivo de la reducción mamaria es disminuir el tamaño de la mama, para conseguir un volumen proporcional y evitar las molestias que provoca las mamas de gran tamaño.
  • Elevación mamaria (Mastopexia)
    Con la edad, los embarazados, cambios de peso, la mama suele caer y ser ptósica, provocando limitaciones en la movilidad, incomodidad a la hora de vestir, así como un problema estético. La finalidad es subir la mama en su posición correcta y remodelarla.
  • Reconstrucción mamaria
    Tras una mastectomía por cancer de mama, se realiza la reconstrucción mamaria para conseguir un pecho similar en forma y volumen, al que se tenía previamente. Existen difentes técnicas a utilizar, que dependerán de las características de la paciente.
  • Asimetría mamaria
    A menudo las mamas pueden tener diferente volumen o forma. La cirugía de las mamas asimétricas intenta corregir estas diferencias para que sean lo más parecidas posibles.
  • Ginecomástia (Hombres con glándula mamaria)
    El objetivo es eliminar quirúrgicamente el aumento de la glándula mamaria en hombres, es la mastectomía subcutánea.

También te puede interesar la sección de mi blog dedicado a cirugía plástica y estética de pecho.