REDUCCIÓN DE PECHO (MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN)

La reducción de pecho o reducción de mamas, es una de las intervenciones más solicitadas de nuestra especialidad. Las pacientes con hipertrofia mamaria (mamas voluminosas) consultan para valorar la cirugía, ya que el tamaño y el peso de los senos, repercute en la actividad diaria y en su calidad de vida, afectando emocionalmente a la persona, con limitaciones al vestir, realizar deporte, o en su vida sexual.

PERFIL DE LA PACIENTE DE REDUCCIÓN DE PECHO

Las mejores candidatas son mujeres con peso normal, activas, y física y psicológicamente sanas, que se ven afectadas por el tamaño de sus pechos, con limitación en la actividad diaria. También presentan dolor crónico en la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias), deformidad y molestias en hombros, por presión de la tira del sujetador, problemas nerviosos en extremidades superiores, así como problemas cutáneos e irritación en el pliegue inframamario.

técnicas de reducción pecho cirugía estética Reus

PRIMERA CONSULTA

El cirujano plástico hará una exploración de los senos, forma, volumen, simetría, caída, tipo de piel, aréolas y pezones.

Se cogen medidas, y se explica detalladamente la cirugía, concretando en lo posible el tamaño que se desea y recomienda. Es conveniente enseñar fotos para precisar mejor la talla.

El especialista siempre asesorará, dando sus recomendaciones e indicaciones, en cada caso particular.

ANTES DE LA CIRUGÍA

Se realizará unas pruebas preoperatorias, y una mamografía para descartar patología mamaria.

Se recomienda estar en el peso adecuado, y si se es fumador, dejar el tabaco durante un mes antes y después de la cirugía.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Hay muchas técnicas de reducción de pecho para bajar el tamaño y talla del busto,  y se seleccionan según el tamaño y forma de éste. Al mismo tiempo que reducimos, subimos las mamas, recolocando y elevando el pezón, y ponemos la mama en su sitio, evitando el aspecto de caída que presenta la mama de gran tamaño. También se puede reducir el tamaño de las areolas. Se intenta dar un resultado armónico y proporcional.

Es una intervención que se realiza con anestesia general, y suele durar unas tres horas. Normalmente se da el alta al día siguiente.

POSTOPERATORIO

Es una cirugía poco dolorosa y muy bien tolerada. Se indica no realizar esfuerzos durante dos o tres semanas posteriormente a la operación.

Se presentan pocas complicaciones, y si aparecen, se pueden resolver fácilmente de manera ambulatoria. Si se dan, pueden ser hematomas superficiales, pequeñas oberturas de heridas, zonas reducidas de necrosis (tejido que no sobrevive). La infección es infrecuente, por ser zona de baja contaminación.

Las cicatrices estarán ubicadas alrededor de la areola, y en “J”, “L”, o en “T” invertida. Si la reducción es leve, puede no ser necesaria la cicatriz horizontal. La cicatrización dependerá del tipo de piel que se tenga.

Es uno de los procedimientos dentro de cirugía plástica y cirugía estética, con un nivel más alto de satisfacción por parte de los pacientes, no solo estéticamente, sino funcionalmente. Las pacientes están encantadas con su nueva medida de pecho, proporcional a sus cuerpos, expresando el alivio de la espalda y la mejoría a la hora de vestir y realizar deporte.

Os recomiendo y animo, si es vuestro problema, a que me visitéis en Reus, Tarragona, Salou o Cambrils para poder asesoraros personalmente.


1 Reply to "REDUCCIÓN DE PECHO (MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN)"

  • Eva de la Plaza
    13/04/2017 (12:31)
    Reply

    Paloma, como paciente tuya de hace unos años ya, he de decir que estoy super contenta con la reducción que me hiciste y que a día de hoy luzco genial. Gracias por el trato que recibí, la atención y la intervención junto a tu equipo. Abrazo


Got something to say?

Some html is OK