Cirugía para rejuvenecer párpados BLEFAROPLASTIA

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR E INFERIOR?

Algunas personas con los años, o de manera hereditaria, presentan exceso de piel y grasa en los párpados, pudiéndose presentar tanto en el párpado superior como en el inferior, o en ambos. Este hecho provoca envejecimiento, cansancio, y tristeza en la mirada, aunque el paciente sea joven.

Los  pacientes con este problema, refieren en la consulta estar preocupados, ya que al mirarse al espejo,  perciben  los cambios en su rostro y mirada con el paso del tiempo. Se ven la  piel del párpado superior cayendo sobre el ojo, incluso pudiendo provocar molestias o dificultad visual, si la piel pesa mucho y tapa la visión.

En otras ocasiones  refieren la ojera o  bultitos de grasa tanto en párpados superiores como inferiores, que corresponden a las bolsas de grasa, que afean mucho el aspecto, y no mejoran con cremas ni tratamientos tópicos. Comentan que frecuentemente les dicen que hacen mala cara, o si no han dormido o descansado bien…

El sobrante de piel y la bolsa de grasa de los párpados solo se pueden solucionar con cirugía plástica, es decir con la blefaroplastia.

Frecuentemente visito pacientes que presentan mucha piel sobrante en párpados superiores, sin afectación del párpado inferior. En estos casos, la cirugía la realizo con anestesia local, ya que es poco dolorosa y se actúa sobre planos superficiales (se quita piel, músculo parcialmente y la bolsita interna y media que están muy expuestas). Esta cirugía se realiza ambulatoriamente y dura una hora. Los pacientes pueden irse a casa inmediatamente.

Si el paciente presenta bolsas de grasa en párpados inferiores, será necesaria la colaboración del anestesista, ya que éstas están un poco más escondidas, y pueden molestar solo con anestesia local. Se realizará por tanto con mascarilla laríngea (anestesia general suave) o con local y sedación. Se da el alta a las pocas horas, sin requerir ingreso.

Después de la intervención los pacientes presentarán una semana de inflamación y posibles hematomas en las zonas intervenidas, que van reduciéndose con los días y mejoran con tratamientos en crema especiales.

Los puntos de sutura los retiro aproximadamente en una semana, y si persiste algún hematoma, la paciente puede maquillarse.

Es una cirugía que deja unas cicatrices escondidas y con el tiempo no se ven.

Resulta una intervención sencilla en manos expertas, con pocas complicaciones, agradecida, ya que es rápida, poco dolorosa,  no supone un gran coste, y la mejoría es muy evidente.

Frecuentemente después de la cirugía estética de los párpados, mis pacientes me explican que sus conocidos no se dan cuenta de que se hayan operado, pero sí que les comentan que tienen muy buen aspecto y que están más jóvenes.

Si usted presenta este problema en sus párpados y quiere rejuvenecer su mirada y aspecto facial, recuperando la vitalidad y el brillo de sus ojos, le propongo una visita gratuita para concretar su caso, en los centros donde visito en Reus, Tarragona y Cambrils y poder aconsejarle de manera personalizada qué tipo de cirugía se adapta mejor a sus características.

Dra. Paloma Mejina

Nº Colegiada 06804

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética


2 Replies to "Cirugía para rejuvenecer párpados BLEFAROPLASTIA"

  • Sonia
    03/07/2017 (08:03)
    Reply

    Bon dia doctora! Soc sonia i fa uns anys em vas operar el pit y fer una blefaro superior a clinica rinos, ara em vull operar l’ inferior i voldria orientarme amb el preu…i si es aconsellable.La meva germana tb esta interesada en una blefaro completa.hauriem d venir a consulta veritat? Gracies i salutacions

    • PalomaMejina
      10/07/2017 (13:46)
      Reply

      Bones Sonia,
      Hauria de veure´t per poder concretar la cirurgia en el teu cas, així com el de la teva germana.
      Salutacions
      Paloma


Got something to say?

Some html is OK